Tiempo libre

Vacaciones smart

Si algo podemos decir sin miedo a equivocarnos es que los smartphones se hicieron un lugar en todas las instancias de nuestra cotidianeidad. Las vacaciones, por supuesto, no suelen escaparse de esa máxima. A continuación, apps imprescindibles para organizar, disfrutar y atesorar estas vacaciones.

febrero 2019 | OAP! Nº137

TripIt

De registro gratuito, esta app permite centralizar la organización de tus viajes. En su bandeja de gestión tendrás a mano todos los pasajes, horarios, reservas de hoteles, excursiones, restaurantes  y otros.

 

Mi Nube

Esta red española recoge las opiniones de los viajeros para generar inspiración, ayudar a los indecisos a elegir su próximo destino, planificar los viajes, destacar rinconcitos por descubrir y compartir las experiencias viajeras en general. Lo denominan Social Travelling, y está disponible también a través de su web minube.com

 

TouristEye

Marcá en el mapa todos los lugares que quieras visitar y armá recorridos turísticos a medida. Además, podés buscar puntos de interés por ubicación, recomendación de otros usuarios o popularidad. Luego podés acceder al mapa y la información offline. Incluye un “Diario de Viaje” para completar y compartir con tus contactos.

 

TuneIn

Para los amantes de la radio, no alcanza con la biblioteca del celular, las playslist de Spotify o los podcast. Para ellos, existe esta aplicación que convierte nuestro teléfono en una antena de más de 100 mil emisoras de radio de todo el globo.

 

Expensify

Cuando se viaja en un grupo, la hora de dividir los gastos es la parte que menos nos gusta. Y la que suele generar malos entendidos y confusiones. Con esta aplicación, se pueden ir cargando todos los gastos del viaje, incluso escaneando los tickets o fotografiando comprobantes. Al finalizar, el sistema calcula cuánto pagó cada uno y quién debe darle cuánto a quién para equiparar los gastos. ¡Increíble!

 

Jibbigo

El problema de no entender el idioma del país donde vas ya no existe más. Podés decir verbalmente cualquier cosa en tu idioma nativo y traducirla al idioma que necesites, de forma instantánea. ¿Lo mejor? No requiere internet, señal de telefonía ni uso de datos móviles para funcionar.

 

Wifi Finder

Si las vacaciones incluyen un smartphone… podemos deducir que se agradece el uso de wifi gratuito! Con esta aplicación vas a poder encontrar las señales de wifi más cercanas y saber cuál de ellas permite conectarse libremente. Un básico.

 

EatWith

Una de las propuestas sociales más interesantes para viajeros. El Coachsurfer de la gastronomía. Una red social que, con solo inscribirse, permite conectarse con gente de todo el mundo que ofrece experiencias culinarias locales.

 

Trazers

Si de redes sociales se trata, cada día podemos encontrar una nueva. En esta app podemos ver los lugares que queremos visitar desde los ojos de otros viajeros. Cada cual graba pequeños videos o audios con información útil de lugares concretos, para que otros los miren.

 

Packpoint

Lo único que faltaba era que tu teléfono pudiera hacer la valija por vos. ¡Listo! Con solo cargar los datos de tu viaje en esta app, puede predecir qué vas a necesitar llevar en la valija y armar la lista por vos. Además, las listas son completamente personalizables. Incluye un pronóstico del clima para los días de tu viaje.

¿Tenés algo para compartir? ¡Queremos saberlo! Envianos tu colaboración y podés ser parte de Ojo al Piojo! Escribinos a redaccion@guiaojoalpiojo.com y nos ponemos en contacto!

encuesta


* Campos obligatorios

Ojo al Piojo! - RNPI N° 5236488 - Registro de marca 2.230.915